lunes, 7 de marzo de 2016

Vacaciones 2015 en Francia - 15ª entrega

Día 17 – 21 de Septiembre de 2.015:   Rennes-Ordino.

Toca la alarma a las 7 de la mañana, nos arreglamos, las últimas fotos a la estación (que a Cris le encanta) y al coche. 




Parada en el súper para aprovisionarnos para el camino, llenar el depósito, ya que en la autopista es una clavada y buscamos la salida hacia la autopista, vamos hacia Le Mans y de ahí en adelante, nada más que tocan kilómetros y más kilómetros, Tours, Poitiers, Limoges, Toulouse, Foix. Un montón de horas, con las paradas justas en las diversas áreas de servicio y siempre rumbo al sur. Cuando ya faltaban menos de 2 horas nos sorprendió la noche (sobre las 20:15h). ¡Qué temprano! Y justo ahí, empezaron las complicaciones. Se terminó la autopista y al poco ya empezamos con la carretera de montaña. Hasta ahí, bien, lo malo es que toda aquella zona estaba de obras, así que, desvíos por todos lados y nos tocó tragarnos todo el puerto a poco más de 50 Km/h, ya que estaba toda la carretera levantada. Una tortura. A esto le sumamos que ya pasaban de las 9 de la noche, al pasar por los pueblos estaba todo cerrado, ni una gasolinera dónde poder parar y para una que nos encontramos era de las de pagar con tarjeta y no nos la admitía. Ni combustible ni baño. Vaya final de camino más malo pasamos hasta llegar a la frontera.

Cuando entramos en Andorra nos topamos de bruces con un túnel, ¡qué ilusión!, por algo más de 2 km nos cobraron 6,60 €, pero nos libraron de 15 km de puerto, casi en la reserva y en dónde yo ya no podía más. Afortunadamente a la salida ya localizamos gasolinera, por encima, superbarata, qué contraste con los precios de Francia, aunque sin nadie en la calle, eso no cambió. Y ya el remate, fue que siguiendo las indicaciones del navegador, nos mandó por otro puerto, el enésimo, cuando luego descubrimos que había otro camino sin tanta curva, hasta llegar a Ordino.

Lo mejor fue al llegar. Como pasaban de las 10, ya no había nadie en el “Hotel Ordino”, pero teníamos el código para abrir la entrada e indicaciones dentro para instalarnos. Una habitación enorme, calentita (fuera estábamos a 5 grados), cama gigante y cómoda. Y lo mejor, que mañana no habrá despertador.

A dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario