miércoles, 17 de junio de 2015

El bosque de las hadas


Hace poco descubrí un lugar bellísimo al que ir la próxima vez que pueda disfrutar de unas vacaciones de primavera.

Hallerbos es un bosque que se encuentra en el municipio de Halle, en la provincia de Flemish Brabant, aunque también se adentra un poco en la provincia Walloon Brabant, a unos 10 km al oeste de Waterloo y a unos 20 km al sur de Bruselas.

Entre finales de abril y comienzos de mayo, sus más de 550 hectáreas se cubren con campanillas bluebell salvajes. También se las conoce como "Jacinto de los bosques". Sus colores van desde el azul pálido hasta el violeta intenso, con un tallo de entre 10 y 13 cm de altura y una flor en forma de campana, ligeramente inclinada, que adorna y perfuma el ambiente con un aroma muy característico y agradable.

Hallerbos formó hace muchos años parte del Bosque de Soignes, el mayor bosque de hayas de Europa, Durante la Primera Guerra Mundial, este bosque fue arrasado por los bombardeos y sólo se pudieron salvar algunos viejos robles, hayas y algunos jacintos. Tras el desastre, entre los años 30-50, Bélgica se quedó con él e inició el proceso de reforestación,

Aparte de los jacintos, es un lugar magnífico para contemplar ciervos, liebres, ardillas rojas, ranas y varias especies de pájaros, lo que le acaba de convertir en un bosque de cuento.

Lo dicho, estoy deseando verlo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario